III Carrera por la paralisis Cerebral Sanse‏, ¡Animate!

El próximo viernes, 24 de junio de 2016, en el recinto ferial de San Sebastián de los Reyes, por tercer año consecutivo, el Club de Atletismo S.S. Reyes-CcMenorca, con la colaboración de Aspace Madrid y del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, celebra la gran fiesta y carrera solidaria por las personas con parálisis cerebral, este año, con la intención de alcanzar los 1000 participantes.


La III Carrera por la Parálisis Cerebral cuenta cada vez con más apoyo, pudiéndose llevar a cabo con el patrocinio de grandes entidades como Fundación La Caixa, Motor Mercedes Mecha o el Ministerio de Igualdad, y otras muchas que van engrosando la lista de empresas que cada año en mayor medida, se quieren unir a esta causa en este evento de cuidada organización: Sanitas, Carrefour, Fuji, Joma, Fundación Real Madrid, Club de Corredores, Physiorelax, Laetus, Deportes Polos, Nutricia, Cocacola etc.
Dispuestos a superar el record de participación y llegar a los 1000 atletas, el evento está dirigido a toda la familia con actividades específicas para niños como castillos hinchables, fiesta de la espuma, carreras y regalos para niños, y grandes sorteos fin de fiesta. 


Los adulto,s podrán divertirse con las clases gratuitas de zumba, y los que participen tanto en la carrera abierta a cualquier persona con discapacidad, como en la carrera general de 5 ó 10 km (cuya salida será a las 21:00 h.), recibirán una camiseta técnica y bolsa del corredor con productos gentileza de Carrefour, bebida, geles de masaje... y una invitación para la barbacoa variada que funcionará desde la salida de la Carrera.

Doble podio de veteranos en "Hay salida", la carrera contra la violencia de genero

 
Hoy, Madrid ha acogido la carrera "Hay salida" contra la violencia de género, una prueba que ha contado con la participación de nuestros atletas y celebraba hoy su tercera edición. 
 
Especialmente destacable es la actuación de dos deportistas de nuestro club: Juan Martínez y Juan Carlos, los cuales han conseguido podio en la categoría de veteranos. Juan Carlos desmarcó en su categoría agenciándose la victoria, mientras que Juan Martínez logró la plata en veteranos. ¡Enhorabuena a ambos!
 
Hace unos días, había tenido lugar también la tradicional Carrera del Agua, en la que, como podemos apreciar en la foto, participaron un gran número de corredores del club. En el año de su 37ª edición, la prueba logró aunar a 6.000 participantes, en sus dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Este año se pretendía apoyar con lo recaudado las enfermedades raras que afectan a más de 3 millones de personas en España. Aquí podréis ver vuestras clasificaciones y/o la de vuestros compañeros. 
 
 
El primer domingo de junio fue un día de éxito para nuestra compañera, la atleta Ana Gómez. Su lucha tuvo lugar en Hortaleza, donde se celebraba la carrera popular. Allí, se hizo con la plata de la carrera absoluta de 5.000 con la siguiente marca: 20:04. ¡Felicidades, Ana!
 
 
Para finalizar, os dejamos las impresiones de nuestro compañero Antonio Martin Perdiguero en una prueba para valientes: los 101 kilómetros de Ronda. 
 
 
Los 101 Ronda 2016
por Antonio Martín Perdiguero. 
 

Remarcable actuacion en la Carrera solidaria Liberty Seguros

La Carrera Liberty Seguros celebró el pasado domingo su novena edición, la cual reunió a numerosos atletas a lo largo de 10 kilómetros por algunas de las calles más emblemáticas de la capital. Una cita a la que no faltó la representación del Club SSReyes-CCMenorca, que contó con la representación de unos atletas de categoría. Los corredores del Club no decepcionaron e hicieron gala de un espíritu de superación inigualable. Cabe destacar el brillante segundo puesto de Sergio Salinero, vencedor de la San Silvestre vallecana en los últimos dos años, que logró la plata, posicionándose sólo por detrás del célebre atleta Jesús España, y la actuación envidiable de José Antonio Cuadrillero, otro de los corredores que más despuntan en el panorama popular español. Cuadrillero logró la quinta posición. Durante 10 kilómetros, ellos dos y muchos otros midieron sus fuerzas en una carrera con gran contenido solidario, que promueve la integración de aquellas personas con discapacidad y dona 3 euros por inscripción a la causa. 
Deportistas como Martín Fiz, Abel Antón y nuestro querido Chema Martínez no quisieron faltar al encuentro y dieron igualmente su apoyo a esta importante misión, en la que también colaboraron atletas paralípicos de la talla de María del Carmen Paredes y Abel Ávila.
 
El recorrido daba su pistoletazo de salida en la calle de Goya, desde donde podía verse el Palacio de los Deportes madrileño y se extendía a lo largo de 10.000 metros por Alcalá, Recoletos, el Paseo de la castellana, Concha Espina y Príncipe de Vergara, entre otras calles. Además, cabe destacar que en esta novena edición se batió un récord de participación con nada menos que 11.000 atletas, 270 de ellos con discapacidad. "Nuestros atletas han corrido fenomenal. Todos", aseguró con visible alegría, horas después de la prueba, el director deportivo del Club, Ramiro Matamoros.
 

Primeros por equipos en la Carrera de las Edades y gran actuacion en la Carrera de la Mujer

Los atletas del Club no dejan de darnos alegrías. En la Carrera de las Edades del Hombre en Toro nos clasificamos como los primeros por equipos, gracias a unos atletas de categoría. Destaca la actuación de Sergio Salinero, que consigue la plata en la general, en la edición de 10.000. David Martínez llega poco después, consiguiendo el 4º puesto y triturando su marca personal con 32'10'' (primero en su categoría), seguido de Driss Lamchachty, que queda 5º. Impresionante carrera la que hizo Pytu (Juan Carlos Torres), que consiguió entrar en 8º lugar.  Otros compañeros que participaron e hicieron posible el que sólo es el último éxito de este grupo de atletas fueron: Juan Carlos Monta (16º), Pedro Sanz (27º) Javier Alfageme (43º), Lauren Arcos (28º) y Josue Hernando (169º). ¡Enhorabuena!
 
Gran protagonismo tienen estos días las grandes heroínas del Club: las mujeres. Después de varias semanas de entrenamientos en las que todas disfrutaron al máximo, como nos cuentan a través de las redes sociales, se celebró una de las carreras más esperadas: la Carrera de la Mujer. A pesar de la molesta lluvia que cubría las calles madrileñas, 32.000 valientes féminas salieron a competir a lo largo de los 6,5 kilómetros de recorrido en su decimotercera edición. Como ya ocurrió en ediciones anteriores, el objetivo de la prueba es promover los hábitos saludables y, sobre todo, concienciar a la gente sobre el cáncer de mama. Especial mérito tienen nuestras compañeras de Corre en Rosa, que tiñeron las calles de este color haciendo posible una de las pruebas más bonitas y emocionantes que serán recordadas en los próximos meses.
 
Muchas de las integrantes del Club hicieron brillantes actuaciones en la Carrera de la Mujer. Es el caso de Ana Gómez, que se clasificó en 14ª posición con una marca de 24:57, (séptima en su categoría). La atleta ha querido compartir con nosotros sus fotos de aquel glorioso día, en las que aparece junto a sus compañeras Raquel Juanes y Gala García. 
 

Mes de abril repleto de exitos

El mes de abril cerró con numerosos triunfos, victorias y buenos ratos para nuestros atletas. Entre otros, el campeonato de veteranos M60 , en el que José L. Noblejas (padre) se hizo con el octavo puesto, en una mañana soleada llena de alegría. Sergio Salinero obtiene en la misma prueba la séptima posición en el Campeonato de España absoluto, con una marca de 30:52.
 
Más recientemente, en la Media Maratón de Ibiza, Edu Callejo consigue un magnífico 4º puesto (1º veterano A) y Elena Benito Cases se viene a casa con su marca personal tras un día lleno de diversión y de retos cumplidos. 
 
El 24 de abril, nuestro compañero Piwi se calificó como primer veterano C, consiguiendo entrar entre los diez primeros de la general (10º) en Jacarilla (Alicante), concretamente en la edición de 10.000. "Hacía mucho calor y fue una carrera curvosa", comentó el atleta, que logró una marca de 36'07".

Victoria en las Ventas de Peña Aguilera, en el Cross Eventhinker y en Venturada

Los atletas del Club SSReyes-CCMenorca vuelven a despuntar y esta vez lo han hecho en la Liga de Cross organizada por Eventsthinkers. La corredora promesa Ana Gómez se afianza con el subcampeonato en la general absoluta en categoría senior. En la misma prueba pero en Veterano A, el gran Carlos Micra consigue meterse la medalla de plata en el bolsillo. Los dos obtienen 535 puntos.
 
Otra atleta que llevó a cabo una excelente actuación en la prueba fue Raquel de Juanes, con podiums individuales. 
 
Y quien no se cansa de sumar victorias es Sergio Salinero, que vuelve a ganar en las Ventas con Peña Aguilera, un municipio toledano de apenas 1.500 habitantes. Con este nuevo triunfo que se anota, Sergio demuestra que sigue por la senda de hacer una temporada redonda. 
 
 
Otro glorioso ganador de los últimos días fue Alex, quien se subió al podio en Venturada. El municipio celebró el pasado 10 de abril la primera edición de una carrera que aboga por detener el maltrato animal y promueve la adopción, que tendrá para siempre grabada en su historia el nombre de este atleta. Alex corrió en un animado entorno, mientras actividades como carreras para niños, desfiles de disfraces o un futbolín humano tenían lugar en la localidad. ¡Una gran enhorabuena para él!
 
Alex conquista Venturada

Cuadrillero no deja opcion a sus rivales por las calles de Segovia

 
Juan Antonio Cuadrillero se ha impuesto como líder indiscutible en la décima edición de la Media Maratón "Ciudad de Segovia". Su sonada victoria, el brillante segundo puesto de nuestra Cristina Giurcanu y las sensaciones generales del resto de atletas del SSReyes-CCMenorca que han participado han vestido al día de hoy en una jornada de triunfo y alegrías. Cuadrillero, un atleta que lleva muchos años luchando sobre el asfalto y que cuenta con brillantes victorias e increíbles proezas a sus espaldas, ha dominado una prueba en la que 3.000 atletas medían fus fuerzas en las calles del centro de la ciudad castellana. No es una de las pruebas más fáciles -para los que conozcáis Segovia, sabréis que, durante el recorrido, hay que enfrentarse con no pocas pendientes- y, además, el viento se había levantaddo rebelde esta mañana, pero esto no ha sido suficiente para que Juan Antonio flaquease. "Se ha distanciado de todos sus rivales con mucha facilidad y ya en el primer paso, bajo los arcos del Acueducto, guardaba una diferecia de dos minutos respecto al segundo clasificado, el británico Tobías", cuenta un periodista de Mundo Deportivo. 
Como curiosidad, el tercer puesto también lo ha ganado un atleta castellano, Pedro Luis Gómez, concretamente natural de Segovia. 
 
Así, Cuadrillero ha impresionado hoy, y una vez más, a muchos atletas, a sus compañeros del Club y a los medios de comunicación que seguían la prueba con interés, y ha finalizado con una marca de 1 hora 08 minutos 36 segundos. Una mañana igualmente brillante para una atleta que demuestra su calidad en el mismo momento que se calza las zapatillas: Cristina Giurcanu. Aunque no ha podido alcanzar a la vallisoletana Marta Mazaira -también ganadora el año pasado- Cristina llevó buen ritmo, hizo una buena prueba y se impuso como merecidísima vicecampeona tras 1 hora y 23 segundos de prueba.
 
Especial mención merece igualmente un deportista que ha luchado como pocos en esta curiosa prueba de 21.097 metros, Pedro Luis de Andrés. Este compañero, que no participa en Segovia por vez primera, se ha llevado hoy a casa la satisfacción de finalizar una carrera hecha sin pausas en 1h y 52 minutos. 

Triunfo en Aranjuez, Alovera y Alcala

Aranjuez, Alovera y Alcalá de Henares. En estas tres competiciones celebradas el pasado fin de semana participaron nuestros atletas, acabando sendos retos con estupendos resultados. 
 
En la Media Maratón de Aranjuez, una de las pruebas que ha acaparado la atención durante un fin de semana en el que ya se intuye la llegada de la primavera, destaca la actuación de Eduardo Callejo, quien se aseguró su plaza en el podio con una magnífica tercera posición. Edu tuvo que medir sus fuerzas con más de 4.000 atletas que se animaron a correr a través de los Sotos Históricos del bello municipio y cruzó la línea de meta rebasando un marcador que mostraba 1h13'04. A su lado corría Juan Carlos Torres ('Pytu'), quien entró en sexta posición tras pelear 1 hora 14 minutos y 11 segundos. Doble triunfo para el corredor que lleva años en el club, pues consiguió asimismo la plata en la categoría veterano. También resultó ser un día sobresaliente la ganadora de la sexta posición en su categoría (Veterana), Carmen Castillo, con una marca de 1:34:02.
 
En el tradicional cross de Alovera celebrado el pasado viernes 11 de marzo, la atleta Beatriz Morillo consigue una admirable segunda posición. Sin embargo, tras apenas un día de descanso, la deportista, que lleva años en el atletismo, volvió a calzarse las zapatillas y esta vez no se conformó con menos que la medalla de oro. Fue en Alcalá de Henares el domingo, concretamente en la XXXVII edición de la Carrera Popular del municipio. Con este doble éxito, Beatriz Morillo sella un completo fin de semana en su carrera deportiva. Cabe recordar que Morillo ya está acostumbrada a vencer en Alcalá de Henares. También consiguió el oro en la XXXII Cervantina de Álcalá en el año 2010. 
 
 

Páginas